La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó por unanimidad un acuerdo con motivo del "sensible" fallecimiento de la activista, a través del cual manifestó su "reconocimiento y honor" a "una mujer insigne e incansable, luchadora en favor de los derechos humanos", así como su solidaridad hacia sus familiares, amigos y compañeros "de batalla".
Asimismo, expresó su "eterno agradecimiento y admiración" a la militante "por su destacada trayectoria como luchadora social y fundadora de Madres de Plaza de Mayo", según el acuerdo, que será entregado a la familia de Bonafini.
"Continuando con su legado, desde este escenario legislativo seguiremos en combate y en la lucha en favor de los derechos humanos y de la liberación de los pueblos de Latinoamérica", reza el documento, leído durante la sesión.
La activista, que el próximo 4 de diciembre hubiera cumplido los 94 años de edad, fue uno de los rostros que encabezó las protestas contra la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983).
El domingo, el Gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, a la que califica de "luchadora incansable por los derechos humanos".
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de esta "valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria", quien estará "por siempre en los corazones del pueblo venezolano y latinoamericano".