“Hoy comenzaron unos ejercicios aéreos tácticos conjuntos de la unidades de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y Rusia que forman parte del componente aéreo de la agrupación militar regional”, señaló Defensa en un comunicado.
El plan de los ejercicios, según la nota de prensa, incluye un desembarco aéreo táctico, entrega de cargamentos y un simulacro de evacuación de heridos.
Además, los aviones bielorrusos y rusos patrullarán conjuntamente la frontera bielorrusa y ejercitarán acciones de apoyo a las tropas de tierra.
Lea más: Aumentan a 35 los muertos por ataque ruso contra edificio civil en Dnipro
Según el Ministerio de Defensa, el objetivo de los ejercicios es "elevar la compatibilidad operativa en cumplimiento de tareas de instrucción de combate".
"Los ejercicios tienen un carácter exclusivamente defensivo", afirmó ese domingo el secretario del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, el general Pável Muraveiko.
El alto cargo bielorruso aseguró que "toda la histeria (que se ha generado en torno a estas maniobras) es únicamente para llamar la atención a un problema inexistente".
Lea más: Rusia denuncia muerte de tres soldados en explosión de munición en Bélgorod
El 10 de octubre del año pasado, el presidente de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko, anunció la creación en su país de una agrupación militar regional conjunta con Rusia.
Según el Ministerio de Defensa de Bielorrusia, el componente ruso de la agrupación regional militar conjunta estaría integrado por al menos 9.000 soldados, 170 tanques, 200 carros blindados y hasta 100 piezas de artillería y morteros de calibre mayor de 100 milímetros.
Las autoridades ucranianas han descartado de momento un ataque desde territorio bielorruso, como ocurrió en el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin el 24 de febrero del año pasado.