Pekín pide la reanudación de más vuelos directos entre China y Taiwán

Pekín, 8 feb (EFE).- La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China (Ejecutivo) declaró hoy que el país asiático "continuará trabajando en la reanudación de más vuelos directos" entre ambos lados del Estrecho de Taiwán.

audima

La portavoz Zhu Fengliang expresó su esperanza de que Taipéi "no utilice la pandemia como excusa para obstaculizar la reanudación de más rutas directas", recogió el rotativo oficial Global Times.

Zhu señaló que la situación epidémica en China se halla "bajo control" y que "los compatriotas a ambos lados del Estrecho de Taiwán y la industria aeronáutica esperan ansiosamente el restablecimiento total de los vuelos sin escala" entre ambos territorios.

La vocera indicó que Pekín instó el pasado 1 de febrero a las autoridades taiwanesas a reiniciar rutas aéreas que conectan ambos lados del Estrecho de Taiwán, que quedaron en su mayor parte suspendidas a partir de 2020, cuando estalló la pandemia de covid-19 y ambos territorios aplicaron estrictas restricciones al tráfico aéreo internacional.

Las autoridades chinas pidieron prioridad para la reanudación de las conexiones directas entre la isla y 16 ciudades entre las que figuran algunas de las más importantes del país, como las surorientales Cantón y Shenzhen.

China, que retiró las cuarentenas obligatorias para todos los pasajeros entrantes el pasado 8 de enero después de casi tres años de cierre prácticamente total de fronteras, requiere una PCR negativa realizada en las 48 horas previas a todos los viajeros procedentes del exterior.

Por su parte, Taiwán dejó esta semana de realizar pruebas PCR a los viajeros procedentes de China, medida que adoptó a finales de diciembre como consecuencia del aumento de casos de covid que sufrió el gigante asiático.

Taiwán se gobierna de forma autónoma bajo el nombre oficial de República de China desde 1949, cuando los nacionalistas del KMT se replegaron allí tras perder la guerra civil china contra los comunistas, por lo que Pekín sigue considerándola una provincia rebelde y reclama su soberanía.

Lo
más leído
del día