"Todavía va a pasar bastante tiempo hasta que alguien entregue aviones de combate a Ucrania, seamos sinceros", dijo Wallace, que asiste hoy en Múnich (sur de Alemania) a la Conferencia de Seguridad, en una entrevista con el semanario alemán "Der Spiegel".
Agregó que entre los aliados occidentales de Kiev existe un consenso de que precisamente modelos modernos como los "Eurofighter" no serán suministrados hasta después de que haya terminado la guerra.
Sin embargo, defendió que Reino Unido comience ya a entrenar a pilotos de combate ucranianos, en un primer momento, con simuladores de vuelo, para que todo esté listo una vez que se produzca la decisión.
"Al contrario que con los carros de combate, con los cazabombarderos no habrá retrasos una vez que exista una decisión política", señaló.
En cuanto a los problemas vinculados al envío de tanques, Wallace razonó que "la política ha adelantado a los militares" ya que en muchos países los Gobiernos se han dado cuenta de que los carros de combate de los que disponen sus Ejércitos no están en condiciones de ser enviados a Ucrania de inmediato.
"La guerra de Ucrania, aunque es amarga, nos ha mostrado la realidad, que nuestros planes de defensa no eran suficientes", afirmó.