El Ministerio de Gobernación (Interior) guatemalteco detalló que la aeronave aterrizó en el norte del territorio, específicamente en el departamento (provincia) de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.
La detención de tres personas vinculadas al traslado de la cocaína fue confirmada por parte de la misma cartera, sin más detalles al respecto.
Por su parte, la Policía Nacional Civil indicó mediante sus canales de comunicación que son 770 los paquetes decomisados en la aeronave con supuesta cocaína, a la espera de "las pruebas de campo respectivas" para dicha sustancia.
La aeronave aterrizó, aparentemente con problemas, en un terreno dedicado a la agricultura dentro del municipio de Sayaxché, en Petén.
El pasado 19 de febrero, otra avioneta con narcóticos a bordo fue decomisada en Petén, con casi 400 paquetes de cocaína.
Dicha avioneta aterrizó de manera ilegal en el municipio de San Andrés, siempre en el departamento de Petén.
Debido a su posición geográfica, el país centroamericano es utilizado como puente para el traslado de cientos de toneladas de cocaína desde Suramérica a Estados Unidos, de acuerdo a la visión de expertos en el tema.