El representante para Ucrania, Vahram Stepanyan, realizó estas declaraciones después de que una misión del FMI se reuniera con una delegación ucraniana en la capital polaca entre el 8 y el 15 de marzo para tratar esta cuestión.
"Las conversaciones entre el personal del FMI y las autoridades ucranianas fueron muy productivas y se han realizado muy buenos progresos hacia la conclusión de un acuerdo sobre un paquete de medidas sobre el que pueda basarse un programa apoyado por el Fondo", señaló, de acuerdo con un comunicado.
"Sobre la base de estos progresos, el personal y las autoridades esperan concluir las conversaciones en los próximos días", agregó.
El ministro de Finanzas de Ucrania, Serhiy Marchenko, anunció a inicios de marzo la ronda de conversaciones en Varsovia y, aunque no quiso entrar en detalles, manifestó la expectativa de que para abril pudiera ponerse en pie un programa de financiación.
El diputado ucraniano Oleksiy Ustenko, integrante de la Comisión de Finanzas de la Rada o Parlamento, declaró esta semana que Kiev espera recibir este año del FMI aproximadamente 5.000 millones de dólares (4.740 millones de euros).