“A medianoche, el enemigo lanzó un ataque con misiles contra una infraestructura de producción de electricidad en la provincia de Donetsk (este), dañando los equipos y dejando sin electricidad a unos 186.000 consumidores”, se lee en la nota de la compañía.
El suministro eléctrico se restableció para todos los afectados en la mañana del jueves, añade el comunicado, que habla de daños a la red de distribución eléctrica en otras seis regiones del norte, el este y el sur del país.
Los ataques rusos también dejaron sin conexión a la red eléctrica a 15.000 abonados de la región de Dnipropetrovsk, que está situada en la parte central de Ucrania, y a 6.000 clientes de Ukrenergo en la provincia sureña de Jersón.
Las autoridades ucranianas informaron este jueves de la muerte de 23 personas en Jersón a causa de los ataques rusos durante la jornada de ayer. Algunas de las víctimas mortales eran trabajadores de la compañía eléctrica regional, según informó Ukrenergo, que no especificó el número de operadores fallecidos.