Moaiyad Hamidi, de 50 años, salía de un restaurante de la ciudad Al Turbah, en el sur de Taiz, cuando el atacante disparó en su contra y huyó en una moto, lo que causó también heridas a un transeúnte, añadieron.
Una fuente del PMA en Saná confirmó a EFE la muerte de uno de sus empleados en Taiz, aunque rehusó dar a conocer detalles, mientras ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado.
Al Turbah está entre las zonas de Taiz bajo control del Gobierno yemení internacionalmente reconocido, mientras que los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, controlan áreas en el noroeste y el este de esa provincia del sur yemení desde 2015.
Los hutíes controlan Saná desde que se inició la guerra del Yemen en 2014, lo que obligó al gobierno internacionalmente reconocido a desplazarse a Adén, en el sur del país, que padece la peor catástrofe humanitaria en el planeta, según la ONU, que estima que hay más de 23 millones de personas necesitadas de asistencia.
Los equipos humanitarios son blanco de continúas amenazas en el Yemen, donde según la ONU, un trabajador humanitario fue asesinado, dos resultaron heridos, siete fueron secuestrados y nueve detenidos en 2022.