China "está lista para profundizar la confianza mutua y gestionar de manera adecuada las diferencias, a través de la comunicación y el diálogo", con el objetivo de "hacer contribuciones positivas conjuntas a la paz y desarrollo globales", dijo Li a Von der Leyen, según subraya la agencia oficial Xinhua.
"El desarrollo de China y su apertura trae oportunidades, no riesgos, para Europa y el mundo", añadió el primer ministro chino, y pidió a la UE que "mantenga su comercio y mercado de inversiones abiertos, y cree una atmósfera transparente, justa y no discriminatoria" para las compañías chinas que inviertan en Europa.
Por su parte, Von der Leyen manifestó el sábado, cuando tuvo lugar el encuentro con Li, su esperanza de que China desempeñe "un papel positivo" para lograr una paz "justa y duradera" en Ucrania.
"En lo que respecta a la guerra, esperamos que China pueda desempeñar un papel positivo para lograr una paz justa y duradera en Ucrania", escribió Von der Leyen en su perfil de la red social X (antes Twitter).
Añadió que China tiene "un papel clave que desempeñar en los esfuerzos comunes para encontrar soluciones a los problemas globales" y mencionó el desarrollo, el cambio climático y el impacto global de la guerra de Rusia en Ucrania.
La presidenta de la CE calificó de "franco" su encuentro con Li Qiang.
Recordó asimismo que el pasado abril mantuvieron discusiones "valiosas" en Pekín sobre las relaciones entre la Unión Europea y China.