Una habitante de Nagorno Karabaj: No tenemos luz, ni comunicación, la ofensiva continúa

Moscú, 20 sep (EFE).- Una habitante de Nagorno Karabaj, región donde Azerbaiyán inició ayer una operación militar, dijo esta mañana a EFE que la ofensiva continúa y los residentes del enclave siguen sin luz y comunicación.

audima

"No tenemos luz, no tenemos comunicación, la situación es la misma. (La ofensiva) continúa", escribió Alina en Messenger.

"No sé si el mensaje llegará, pero aún así escribo. A ninguno ya nos queda carga en el teléfono", explicó.

Según los militares karabajíes, la parte azerbaiyana emplea "distintos tipos de armas" para avanzar y ataca también "objetivos civiles", lo que prueban las pocas imágenes compartidos por residentes del enclave en las redes sociales debido a la casi inexistente conexión móvil en la región.

Los residentes del enclave se refugian de los bombardeos en los sótanos.

Anoche, más de 7.000 personas fueron evacuadas de varias localidad karabajíes en mayor zona de peligro, según la Oficina del Defensor del Pueblo.

La ofensiva, que comenzó tras nueve meses del bloqueo de ese enclave armenio en territorio azerbaiyano, se ha cobrado ya la vida de al menos 27 personas en el lado karabají.

El Ministerio azerbaiyano de Defensa confirmó en su primer boletín matutino que "las actividades antiterroristas" del Ejército en la región de Karabaj para desarmar a las unidades armadas y lograr la disolución del "régimen ilegal" instalado en el enclave separatista "continúan con éxito".

Lo
más leído
del día