Irán denuncia con marchas masivas los “crímenes de guerra” israelíes en Gaza

TEHERÁN. Miles de personas se manifestaron este viernes a lo largo de Irán para solidarizarse con los palestinos y condenar los “crímenes de guerra” de Israel contra la Franja de Gaza.

Miles de personas se manifestaron este viernes a lo largo de Irán para solidarizarse con los palestinos y condenar los “crímenes de guerra” de Israel contra la Franja de Gaza.
Miles de personas se manifestaron este viernes a lo largo de Irán para solidarizarse con los palestinos y condenar los “crímenes de guerra” de Israel contra la Franja de Gaza.ABEDIN TAHERKENAREH

Cargando...

“Tormenta Al Aqsa = fin de Israel”, rezaban algunas de las pancartas por las calles de la capital iraní, en referencia al ataque sorpresa que lanzó el sábado Hamás, aliado iraní.

Niños y adolescentes vestidos como militantes islámicos con ropas militares e incluso pasamontañas desfilaron en los alrededores de la Universidad de Teherán, donde se corearon los habituales “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos”.

Las imágenes se repitieron en diferentes ciudades de Irán, uno de los principales aliados de Hamás y líder del llamado Eje de la Resistencia contra el Estado Judío, su némesis.

Los manifestantes iraníes respondían así a la convocatoria del movimiento islamista Hamás, que llamó hace tres días a una gran "movilización general" del mundo musulmán en apoyo al pueblo palestino, en plena guerra entre Israel y las milicias de Gaza.

Irán denuncia y advirtió a Israel

Ante el conflicto, el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, advirtió desde Beirut a Israel de la posibilidad de que miembros del llamado Eje de la Resistencia, alianza contra el Estado judío, abran “otro frente” si continúan los crímenes de guerra en Gaza.

El jefe de la diplomacia iraní no específico qué países o grupos podrían responder del llamado Eje de la Resistencia, formada por organizaciones militantes palestinas, sirias y libanesas, como Hizbulá.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

El país persa celebró con felicitaciones y fuegos artificiales el inicio del ataque de Hamás el sábado y el Gobierno iraní ha dado su apoyo a “la legítima defensa del pueblo palestino”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...