Hamás quiere una guerra entre musulmanes y el mundo, dice ministro británico de Exteriores

Londres, 15 oct (EFE).- El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, dijo este domingo que los militantes del grupo islamista Hamás quieren convertir el conflicto en Oriente Medio en una "guerra entre el mundo musulmán y el resto del mundo", al tiempo que pidió a Israel actuar con moderación en la franja de Gaza.

audima

En declaraciones a la cadena Sky News, el ministro conservador afirmó que Israel busca evitar víctimas civiles en el actual enfrentamiento, mientras que Hamás busca "civiles para atacar".

"He dicho que a Israel le conviene evitar víctimas civiles y palestinas porque Hamás claramente quiere convertir esto en una guerra árabe-israelí más amplia o incluso en una guerra entre el mundo musulmán y el resto del mundo", añadió.

El jefe de la diplomacia británica resaltó que su país tiene una "muy buena relación de trabajo con el Gobierno israelí y siempre que he hablado con ellos he reforzado la posición del Reino Unido sobre la preservación de la vida".

"Sé que los israelíes entienden perfectamente eso", anotó, y recordó que las autoridades israelíes han dicho que sus operaciones en Gaza se realizarán respetando el derecho internacional.

Cleverly hizo estas declaraciones tras su reciente visita a Israel para abordar la crisis y manifestar su apoyo a ese país tras el ataque de hace una semana por parte de Hamás en territorio israelí, en el que más de mil personas murieron y varias fueron secuestradas por los militantes islamistas palestinos.

Lo
más leído
del día