La fuente detalló, en un mensaje en su cuenta en la red social X, que este viernes presentó ante un juzgado de Paz de la localidad de Soyapango, cercana a San Salvador, el requerimiento de acusación formal contra Alvarado Lazo.
Señaló que se solicitó que el supuesto responsable "se mantenga en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones" e indicó que la audiencia inicial ha sido programada para mañana sábado a las 10.00 hora local (16.00 GMT).
Alvarado Lazo es acusado de feminicidio agravado, violación en menor o incapaz y privación de libertad agravada.
El sospechoso, de 50 años, fue detenido en la colonia La Campanera, una colonia (barrio o comunidad) populosa de la zona urbana de San Salvador, y presentado ante medios de comunicación el pasado 12 de octubre.
De acuerdo con las investigaciones, "privó de libertad a la menor, la asesinó y después dejó su cuerpo sin vida en un saco", según dijo en su momento el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
El crimen de la menor fue perpetrado en la colonia La Campanera, perteneciente al municipio de Soyapango, la segunda ciudad más poblada del Área Metropolitana de San Salvador -integrada por 14 municipios-.
En este contexto, organizaciones de derechos humanos y que trabajan por la niñez en El Salvador pidieron a la Fiscalía General que investigue "sin descanso" los delitos que "vulneren a las niñas, niños, adolescentes y a sus familias" en el país centroamericano.
Además, solicitaron a las instituciones de Justicia que se sancione el cometimiento de delitos contra la niñez y la adolescencia con "el rigor" que sugiere la normativa internacional y el ordenamiento jurídico nacional.
Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que allí enfrentan.