"Las naciones han defendido durante mucho tiempo la causa de los derechos humanos, pero la violación de estos derechos y de los valores humanos universales que estamos presenciando es flagrante. La descarada doble moral que se está mostrando es una bofetada en la cara de la moralidad y la dignidad humana", alertó.
En una carta abierta dirigida a los líderes mundiales, el Gabinete de Ministros del Líbano cargó contra el "inquietante silencio" de la comunidad internacional ante "las masacres y limpieza étnica" que están teniendo lugar en Palestina "con una magnitud sin precedentes en nuestra era moderna".
"¿Cómo pueden encontrar consuelo mientras duermen cuando poseen el poder para parar estas masacres y, aún así, eligen no ejercerlo?", agrega la misiva.
Se preguntó si queda "algún rastro de humanidad en este mundo" al recordar que se ha "sacrificado sin piedad" la vida de muchos niños, "epítome de la pureza", y que tantas otras personas inocentes han perecido con tal "crueldad que cuesta creerlo".
"Pese a ello, naciones y líderes eligen apartar la mirada como si estos horrores fuesen espejismos", critica el texto emitido por la secretaría general del Gabinete de Ministros, que concluye con un llamamiento a parar la masacre y a encontrar una "solución justa" a la cuestión palestina.
Un mes de guerra entre Israel y Hamás ha causado más de 11.000 muertos -más de 10.300 en Gaza-, 241 rehenes y miles de soldados israelíes que avanzan por tierra dentro de la Franja, cuya población sufre una catástrofe humanitaria sin precedentes sin un final a la vista.