Los ministros de Vivienda de América Latina y el Caribe se reúnen en Buenos Aires

Buenos Aires, 9 nov (EFE).- Argentina, en su calidad de presidente temporal, alberga la XXXII Asamblea General del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe, espacio que promueve el desarrollo sustentable de los asentamientos humanos y busca promover la cooperación e intercambio de experiencias.

audima

La cita comenzó este jueves en Buenos Aires y se extenderá hasta la jornada del viernes.

Contará con la presencia de las autoridades locales y nacionales, de los Bancos de Desarrollo, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), de la sociedad civil, de las organizaciones no gubernamentales y del sector privado.

La apertura del Foro corrió a cargo del ministro argentino de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

"La vivienda no tiene que ser cuestión de renta y no tenemos que naturalizar que haya personas que no la tengan", dijo Maggiotti.

Por su parte, el canciller Cafiero insistió en la importancia del multilateralismo y pidió solucionar los problemas de acceso a la vivienda en la región.

Además, también intervinieron la directora del programa ONU Habitat, Maimunah Mohd Sharif, y el director de la división de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Cepal, Carlos de Miguel.

Al encuentro acuden 25 ministros y autoridades de la región.

Entre las temáticas que se abordarán este jueves están la Agenda 2030, la financiación de la vivienda digna y el desarrollo urbano sostenible, las ciudades inclusivas, la adaptación al cambio climático y los desafíos de movilidad urbana tras la pandemia de la covid-19.

El segundo día de la Asamblea se celebrará a puerta cerrada y en él se tratará el diseño del modelo de gobernanza de la organización y la movilización de recursos para los países miembro.

Lo
más leído
del día