Cancilleres de China, Palestina y varios países árabes e islámicos se reúnen en Pekín

Pekín, 20 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, se reunió este lunes en Pekín con su homólogo palestino, Riyad al-Maliki, que arribó a la capital china como parte de una delegación de cancilleres de países árabes e islámicos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Concretamente, en el encuentro con Wang estuvieron también presentes los cancilleres de Arabia Saudí, Egipto, Indonesia y Jordania.

El canciller chino reafirmó este lunes la posición del gigante asiático en el conflicto, que busca la "restauración de la paz" y la "implementación de la solución de los dos estados".

"China estará siempre en el lado de la justa causa de los derechos legítimos", afirmó Wang en el recinto protocolario de Diaoyutai al comienzo de la reunión.

Además, Wang apremió a la comunidad internacional para que tome "medidas efectivas" para que la guerra "no avance más", por lo que "moverá los hilos" alrededor del mundo para seguir "entablando conversaciones de paz con múltiples actores".

Por su parte, al-Maliki agradeció a su homólogo la invitación a una reunión que consideró "en nombre del mundo árabe e islámico por los crímenes cometidos por Israel en Gaza".

"Para Israel, esta es la última guerra para acabar con las guerras (...) Quieren eliminar a todos los palestinos", agregó el ministro palestino.

A su vez, el canciller de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, reclamó "un alto el fuego inmediato" y consideró a China como el "responsable compartido" ante una posible desescalada.

A finales de octubre, el ministro chino reclamó una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel y expresó, en conversación telefónica con Al-Maliki, su "profunda solidaridad" con el pueblo de Gaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...