1.087 migrantes llegaron a la isla de Lampedusa en 24 horas, 576 a bordo de un pesquero

Roma, 21 nov (EFE).- Un total de 1.087 migrantes llegaron en las últimas 24 horas a la isla italiana de Lampedusa, entre ellos 576 que viajaban hacinados en un pesquero que fue localizado y escoltado por la Guardia di Finanza y la Guardia Costera al puerto.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Se trata de una nueva llegada masiva a la isla, cuyo centro de acogida con 907 migrantes vuelve a estar a borde del colapso después de los 12 desembarcos de las últimas horas y a pesar de que se inició inmediatamente el traslado de varios grupos a Porto Empedocle, en Sicilia, informaron los medios italianos

Tras una jornada de continuas llegadas, anoche fue conducido al puerto un pesquero con 576 migrantes originarios de Egipto, Siria, Irak, Marruecos, Pakistán y Bangladesh que había zarpado en la noche del domingo de Zwara, en Libia, y poco después llegaron otras 43 personas de nacionalidad gambiana, guineana, malaya y senegalesa que zarparon también ese mismo día.

Poco antes se había producido un naufragio frente a las costas de la pequeña isla italiana en el que murió una niña de dos años y al menos ocho migrantes permanecen desaparecidos, según los supervivientes.

Las autoridades italianas pudieron rescatar a 43 migrantes, mujeres y niños entre ellos, que lograron alcanzar las rocas de las costa norte de la isla, en Capo Ponente y otros dos jóvenes migrantes fueron salvados por unos pescadores.

Según los testimonios de los rescatados, en el barco viajaban unas 50 personas.

El ministerio del Interior italiano comunicó este lunes que desde inicio del año han llegado a las costas del país 149.751 migrantes, frente a los 93.901 del mismo periodo del año anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...