Imágenes retransmitidas por la cadena mostraron un gran despliegue de ambulancias en las inmediaciones del paso, a la espera de que los liberados cruzaran la frontera, mientras que indicó que los cuatro han sido sometidos a un "examen médico rápido".
Tras completar los trámites necesarios, los cuatro liberados subieron a un pequeño autobús que partió "para entregarlos a la parte israelí", dijo Al Qahera News, que no especificó el punto exacto.
Israel ya recibió este domingo a 13 rehenes liberados por Hamás en la Franja de Gaza y espera la llegada de estos otros cuatro, que no forman parte del acuerdo para el intercambio de rehenes por presos palestinos que estipula la tregua de cuatro días que entró en vigor el pasado viernes.
De los rehenes adicionales, uno fue trasladado directamente a un hospital israelí en un helicóptero y cuatro fueron llevados a Egipto a través del cruce de Rafah para ser trasladados desde allí hacia territorio israelí.
Tras su liberación, se espera que Israel proceda con la excarcelación de 39 presos palestinos, tal como sucedió ayer y anteayer tras la entrada en vigor de un alto el fuego temporal de cuatro días el pasado viernes, mediado por Catar, Egipto y EEUU, y que incluye además la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.
El acuerdo prevé la liberación de un total de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos y podría extenderse en caso de que Hamás se comprometa a entregar al menos diez cautivos por día.