La portavocía militar israelí informó hoy de que se registraron varios lanzamientos de proyectiles desde Líbano hacia comunidades del norte del país y precisó que todos impactaron en áreas abiertas.
En respuesta, aviones de combate israelíes atacaron "una serie de objetivos terroristas de Hizbulá en el Líbano, incluyendo infraestructura terrorista y puestos militares utilizados para el almacenamiento de armamento", añadió el Ejército.
Poco después, un portavoz militar anunció que habían identificado una "aeronave hostil" que cruzó hacia su territorio desde el Líbano.
Estos incidentes siguen a una serie de ataques israelíes contra objetivos del grupo chií Hizbulá más temprano, en respuesta a múltiples proyectiles disparados ayer contra comunidades fronterizas.
Por otra parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, se refirió hoy a las tensiones en la frontera norte y dijo que Hizbulá "está pagando un precio alto" por sus ataques contra Israel.
"Estamos actuando decididamente contra cualquiera que intente dañar a los ciudadanos de Israel o a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y contra aquellos que representen una amenaza para nuestro territorio", agregó Halevi durante una declaración a la prensa.
Las hostilidades en la zona escalaron a raíz de la guerra que estalló el 7 de octubre entre Israel y Hamás -que controla de facto la Franja de Gaza- y se habían reducido al mínimo durante la tregua que duró del 24 al 30 de noviembre.
La actual escalada entre Israel y las milicias del Líbano es la más grave desde 2006 y ha causado al menos 118 muertos: 10 en Israel -siete soldados y tres civiles- y al menos 108 en Líbano, incluyendo 78 miembros de Hizbulá, 12 miembros de milicias palestinas y 16 civiles, entre ellos tres periodistas y tres niños.