"La Marina de Pakistán ha desplegado sus buques de guerra en el mar Arábigo siguiendo los recientes incidentes marítimos", afirmó un portavoz de esta rama de las Fuerzas Armadas del país asiático, en un comunicado.
Según la Marina, sus navíos y aviones patrullan el mar Arábigo de forma continua para asegurar la seguridad de las rutas comerciales marítimas paquistaníes y de las embarcaciones de otros países.
Los rebeldes chiíes hutíes reivindicaron el ataque a la embarcación United VIII del pasado 26 de diciembre, que se dirigía de Arabia Saudí al puerto paquistaní de Karachi.
Tras el inicio de la ofensiva de Israel en Gaza, los hutíes han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb, que conecta ese mar con el golfo de Adén.
Como consecuencia, varios grupos de transporte marítimo han ido anunciando que suspenden temporalmente sus operaciones en el mar Rojo.
Casi el 15 % del comercio marítimo mundial pasa por el mar Rojo, incluido el 8 % del comercio mundial de cereales, el 12 % del comercio marítimo de petróleo y el 8 % del comercio mundial de gas natural licuado.