La Casa Presidencial informó que Chaves viajará este sábado a Guatemala para asistir al evento de investidura del domingo, pero no dio más detalles sobre la agenda oficial.
En diciembre pasado Chaves expresó su apoyo a Arévalo y calificó como "inaceptable" el proceso judicial que abrió la Fiscalía guatemalteca en busca de anular los resultados de las elecciones en ese país.
Chaves recibió a Arévalo el pasado 13 de diciembre en la Casa Presidencial de Costa Rica y le expresó su reconocimiento y apoyo, al tiempo que censuró las acciones de la Fiscalía guatemalteca contra las elecciones, al considerar que van en contra de la democracia.
El nuevo presidente de Guatemala tomará posesión después de ganar las elecciones de 2023 de manera inesperada y de mantenerse en pie después de los reiterados intentos por parte del Ministerio Público por anular los resultados de los comicios.
Arévalo de León ya había advertido el pasado 1 de septiembre que la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, llevaba a cabo un "golpe de Estado" para evitar su investidura.
La investidura de Arévalo de León contará con la presencia de otros jefes de Estado como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el de Chile, Gabriel Boric.