Entre los condenados, de entre 18 y 56 años, 53 estaban acusados de “terrorismo contra la administración popular”, 39 de “terrorismo”, uno de organizar la entrada o salida ilegal de los demás y otro de dar refugio a criminales, según indicó esta semana la Agencia de Noticias vietnamita.
Los seis restantes están acusados de terrorismo, pero fueron juzgados en rebeldía, al estar fuera de país.
Dos de los acusados de terrorismo fueron considerados por el tribunal “especialmente peligrosos” por planear los ataques, y ambos recibieron sentencias de cadena perpetua, si bien la Fiscalía había pedido la pena de muerte, según publica hoy el medio VNexpress.
Los otros ocho condenados a la pena vitalicia también estaban acusados de terrorismo contra la administración popular.
Otros 43 recibieron sentencias de entre 6 y 20 años de cárcel por terrorismo, y 45 más de entre 3,5 y 11 años por el mismo delito, incluyendo los seis que han sido juzgados en rebeldía. Dos personas fueron condenadas por su parte a dos años de cárcel y a nueve meses por organizar la entrada o salida ilegal de los demás y dar refugio a criminales, respectivamente.
Los perpetradores también habían instruido al resto de condenados atacar otras sedes, según informa hoy el citado medio vietnamita.
El ataque el 1 de junio de 2023 contra dos sedes de la administración local en la comarca de Cu Cuin de la provincia de Dak Lak terminó con la muerte de nueve personas, incluidos cuatro policías, dos líderes vecinales y tres civiles.
Lea más: Cuatro muertos y un desaparecido en un accidente de helicóptero en Vietnam