Netanyahu dice que “no aceptará cualquier acuerdo, ni a cualquier precio” con Hamás

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que su gobierno “no aceptará cualquier acuerdo, ni a cualquier precio” sobre una tregua en la Franja de Gaza, cuando se espera que en las próximas horas las partes respondan a una propuesta de acuerdo mediada por Catar y Egipto.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.101123+0000 RONEN ZVULUN

Cargando...

“Muchas cosas se dicen en los medios como si estuviéramos de acuerdo con ellas, como lo relacionado con la liberación de terroristas, simplemente no las aceptaremos”, reiteró Netanyahu al comienzo de la reunión del gabinete de gobierno, en Tel Aviv.

Las últimas informaciones de las negociaciones en marcha, según fuentes libanesas, hablaban de la liberación de los 136 rehenes que mantiene Hamás en cautividad, algunos ya muertos, durante un plazo de 142 días a cambio de la liberación de más de 100 presos palestinos por rehén.

Sin embargo, el grupo islamista exige como punto de partida el compromiso israelí de que accedan a un cese el fuego permanente que ponga fin a la guerra, algo que Israel no está dispuesto a aceptar porque su objetivo es “desmantelar a Hamás”. Los mediadores entregaron el pasado jueves a Hamás un borrador de acuerdo -que ya contaba con el visto bueno de EEUU e Israel- que el grupo islamista aceptó de forma preliminar, aunque con asuntos aún que cerrar.

Según adelantaron a EFE fuentes de Hamás, el grupo islamista ha presentado una propuesta más definida y espera una respuesta de Israel, aunque aclararon que el punto principal es el fin de las hostilidades. Está previsto que el gabinete de guerra de Israel se reúna esta noche para debatir tal contrapropuesta más detallada presentada por Hamás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...