Las cifras reflejan asimismo un aumento de la producción de automóviles del 51,2 % interanual hasta unos 2,41 millones de unidades.
Pese a ello, en la comparación con los datos de diciembre, estas cifras suponen una bajada del 21,7 % en el caso de la producción y del 22,7 % en el de las ventas.
Esta misma tendencia se replica en el caso de los vehículos eléctricos, cuyas ventas se situaron un 78,8 % por encima de las registradas hace un año pero un 38,8 % por debajo de las del último mes de 2023.
La CAAM también apuntó que China exportó unos 443.000 vehículos en enero, un 11,2 % menos que en diciembre pero un 47,4 % más en términos interanuales.
La comparación con enero de 2023 está marcada por una baja base comparativa derivada de una caída de casi un 40 % interanual experimentada entonces ante la desaparición de los subsidios otorgados a la compra de eléctricos y de una rebaja de impuestos en la adquisición de coches con motor de combustión, así como por la celebración del Año Nuevo Lunar.