Un chef español con tres estrellas Michelin enfrenta una petición de 6 millones de euros

Málaga (España), 9 feb (EFE).- El chef español Dani García, que llegó a tener tres estrellas Michelin, se enfrenta a una petición de seis millones de euros de un acreedor en un negocio de comida a domicilio.

audima

Según informaron este viernes a EFE fuentes judiciales, el acreedor reclama esta cantidad por un negocio que el cocinero adquirió a través de su firma La Gran Familia Mediterránea, de la sociedad Rima Gastronómica.

Una jueza tendrá que dirimir si existe esa deuda, después de que el cocinero haya tenido que presentarse ante un juzgado de lo Mercantil de la ciudad española de Málaga, de acuerdo a estas fuentes.

Dani García argumenta que sus funciones en el negocio estaban encaminadas a la parte gastronómica y creativa, pero no conocía los detalles del contrato porque tiene un equipo detrás que se encargaba de ello.

Este procedimiento se remonta a cuando el chef se lanzó hace unos cuatro años al negocio de comida a domicilio a través de La Gran Familia Mediterránea, pero empezó la pandemia y a finales de 2022 comenzaron los problemas.

En junio de 2023, Dix, la empresa socia que se encargaba de la contratación de trabajadores y gestión en general, rescindió el contrato y pidió seis millones de euros.

"De un día a otro todo se tambaleó", mantiene el chef, para quien su mayor preocupación son el centenar de trabajadores afectados, ya que, para el cocinero, Dix se quitó de en medio y les dejó tirados.

García logró en 2019 la tercera estrella Michelin en su restaurante en Marbella, en la provincia de Málaga, aunque luego renunció a este reconocimiento, y en 2021 obtuvo otras dos en simultáneo por un restaurante que abrió en Madrid, algo que no sucedía desde 1936, además de abrir ese año dos establecimientos en Nueva York.

Lo
más leído
del día