Líderes de Hizbulá y la YIP abordan futuros pasos en los frentes y en diálogos políticos

Beirut, 12 feb (EFE).- Los líderes del grupo chií Hizbulá y la Yihad Islámica Palestina (YIP), Hasán Nasrala y Ziad Nakhala, analizaron en una reunión los próximos desarrollos que se esperan en relación con la guerra de Gaza, "tanto sobre el terreno como a nivel de comunicaciones políticas", informó hoy la formación libanesa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Debatieron sobre las posibilidades existentes y los desarrollos esperados, tanto sobre el terreno como a nivel de comunicaciones políticas", indicó Hizbulá en un comunicado, sin precisar dónde tuvo lugar el encuentro, ya que su secretario general reside en ubicaciones secretas por motivos de seguridad.

Según la nota, ambos trataron también la situación en la Franja de Gaza y Cisjordania, así como los últimos acontecimientos en los otros frentes donde grupos de la alianza informal antiisraelí Eje de la Resistencia luchan de forma paralela en apoyo a las facciones palestinas.

Entre estos frentes destaca el del sur del Líbano, donde Hizbulá lleva más de cuatro meses enzarzado en un intenso fuego cruzado con las fuerzas israelíes a través de la frontera común, en los peores enfrentamientos entre ambas partes desde la guerra que libraron en el verano de 2006.

"Ambos interesados destacaron la necesidad de firmeza y de continuar trabajando enérgicamente para alcanzar la victoria prometida", concluye el comunicado de la reunión entre Nasrala y Nakhala.

El encuentro tuvo lugar en momentos en que Israel amenaza con lanzar una ofensiva terrestre en Rafah, zona septentrional de Gaza que había designado como segura, lo que ha desatado la preocupación de parte de la comunidad internacional debido a la importante presencia de civiles allí.

También llega en medio de una escalada en el Líbano, donde la violencia se intensificó la semana pasada con ataques selectivos israelíes en áreas muy alejadas de la divisoria y con varias acciones de envergadura por parte de Hizbulá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...