Dos heridos en el norte de Israel por ataques de milicias libanesas

(Actualiza con fuego de Israel hacia el Líbano)Jerusalén, 13 feb (EFE).- Un adolescente de 15 años y su madre de 47 resultaron heridos de gravedad este martes en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, luego de que milicias libanesas atacaran con misiles antitanque, informaron fuentes oficiales, en medio de la peor escalada en la zona desde 2006.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Un varón de 15 años y una mujer de 47 años están siendo evacuados al Hospital Rambam por helicóptero en estado grave", indicó el servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA).

Los servicios de emergencia acudieron a la región fronteriza de Kiryat Shmona luego de que se activaran las sirenas antiaéreas y hallaron a las dos víctimas "conscientes, tumbadas en el centro de la vía, sufriendo graves lesiones en miembros inferiores, abdomen y rostro", añadió MDA.

Según medios locales, se trata de madre e hijo.

Un portavoz del Ejército de Israel confirmó a EFE que dos misiles antitanques habían sido disparados hacia esa zona del norte israelí.

En represalia, aviones de combate israelíes atacaron hoy "infraestructura y puestos de observación" de Hizbulá en las ciudades de Houla, Qalaat Debba, Yaroun, Meis al Jabal, Yarine y Chihine, en el sur del Líbano.

"Hoy temprano, otro puesto utilizado por Hizbulá fue atacado en la ciudad de Ramyeh, y las tropas también bombardearon áreas en el sur del Líbano con artillería", detalló un comunicado castrense.

La milicia chií Hizbulá se atribuyó este martes tres ataques hacia el norte de Israel: uno de ellos contra un edificio de la Policía israelí en Kiryat Shmona, otro contra un equipo de espionaje en Hadab Yarin, y el último, contra soldados en el castillo de Hunin.

La milicia libanesa asegura que realizó estos ataques "en apoyo firme al pueblo palestino en la Franja de Gaza y de su valiente y honorable resistencia" contra Israel.

Hizbulá y otras milicias propalestinas iniciaron ataques contra la divisoria norte israelí el pasado 8 de octubre, después de que estallara la guerra en la Franja de Gaza.

Más de cuatro meses de fuego cruzado diario se ha cobrado la vida de unas 260 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, con unas 193 bajas confirmadas, parte de ellas en Siria.

Además, se suma la muerte de 29 integrantes de milicias palestinas, junto a un soldado y 19 civiles, entre ellos tres niños y tres periodistas.

En el lado israelí, han muerto también 18 personas en la frontera norte, entre ellos 12 soldados y seis civiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...