Según una portavoz del servicio de urgencias médicas Maguem David Adom (MDA), sus paramédicos evacuaron al hospital Ziv de Safed a siete heridos, "tres en condición moderada y cuatro en estado leve, todos conscientes y con heridas en las extremidades".
Las alarmas antiaéreas sonaron esta mañana en varios puntos del norte de Israel cercanos a Líbano, donde sigue a diario el fuego cruzado entre el Ejército israelí y el grupo chií libanés Hizbulá generado por el aumento de tensión regional de la guerra en Gaza.
Desde poco después del 7 de octubre, día en que estalló la guerra entre Israel y Hamás, milicias en Líbano lanzan proyectiles y llevan a cabo ataques contra Israel, que responde con ataques a objetivos de grupos armados propalestinos y Hizbulá en el área sur del Líbano.
El lanzamiento de cohetes de este miércoles a Safed, ciudad a unos 14 kilómetros de la frontera y más alejada de los puntos principales de fricción, significó un ataque a más profundidad dentro de Israel.
Las hostilidades en la zona son las de mayor envergadura desde la guerra entre Israel y Hizbulá de un mes de duración en 2006, y todo ello ha implicado la evacuación de decenas de miles de residentes en Líbano como Israel, en localidades cercanas a la línea fronteriza.