Por lo que en la jornada número 165 de guerra la cifra de víctimas mortales aumenta a 31.726 -el 70% de ellas mujeres y niños- y la de heridos a 73.792, desde el pasado 7 de octubre.
Desde el ministerio gazatí insisten en que estas cifras no incluyen a las numerosas víctimas que están bajo los escombros -calculan que son al menos unas 7.000- y en las carreteras, lugares a los que los equipos de ambulancias y protección civil no pueden llegar.
Además, la agencia palestina Wafa reportó que al menos 9 civiles fallecieron y varios resultaron heridos esta noche, cuando aviones de combate israelí atacaron una casa en el campamento de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Lea más: Gabinete de Guerra israelí acuerda enviar delegación a Catar a negociar una tregua en Gaza
Sobre el asalto del ejército de esta madrugada al hospital de Al Shifa, en Gaza ciudad, la agencia recoge el testimonio de fuentes médicas y locales las cuales señalan que los soldados israelíes “dispararon dentro del complejo” hiriendo a varios de los civiles refugiados en este centro.
"Las fuerzas de ocupación israelí rodearon a cientos de personas desplazadas, pacientes, equipos médicos y periodistas dentro del complejo médico", detalló la agencia palestina.
En el sur del enclave, en el ala occidental y central de la urbe de Jan Yunis, tropas israelíes perpetraron también intensos ataques de artillería, de acuerdo con Wafa.
Y añade la agencia palestina: “Cañones israelíes disparaban proyectiles al noroeste del campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza”.