Los agentes detuvieron el camión en la carretera cerca de la ciudad de Gaziantep en el sureste de Turquía y hallaron que transportaba en el interior de la cisterna a 52 migrantes afganos, informa la agencia turca Anadolu.
Dos de ellos habían fallecido y otros siete estaban en estado seminconsciente y en riesgo de morir, por lo que fueron llevados al hospital en ambulancias, agrega la citada agencia.
Los demás fueron trasladados a la comisaría de Gaziantep y el conductor del vehículo ha quedado detenido.
Importantes contingentes de refugiados y migrantes afganos entran cada mes desde Irán a Turquía para cruzar el país y alcanzar la costa del Egeo, donde intentan embarcarse a las islas griegas para llegar a territorio de la Unión Europea.
Suelen recorrer los casi 2.000 kilómetros de carretera de una punta del país a la otra camuflados en camiones que forman parte de las organizaciones de tráfico de migrantes, ya que al ser indocumentados se arriesgan a ser deportados a Afganistán.
Por otra parte hay también decenas de miles de afganos que trabajan en Turquía, especialmente en el pastoreo de ovejas, de forma irregular pero tolerada, y a juicio de muchos ganaderos turcos son una mano de obra imprescindible.