Al menos 74 personas murieron durante la Semana Santa en Nicaragua

San José, 2 abr (EFE).- Al menos 74 personas murieron durante las vacaciones de la Semana Santa en Nicaragua, informaron este martes en Managua la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Treinta y cuatro de los fallecimientos se produjeron a causa de accidentes de tránsito, 23 por ahogamiento, 15 por homicidio y dos por picaduras de abejas africanizadas, de acuerdo con la información.

Durante el asueto, en el que se desplazaron cinco millones de personas por las distintas vías de Nicaragua, principalmente a las de las playas del Pacífico, se registraron 662 accidentes de tránsito, que dejaron como saldo 24 muertos y 28 heridos, según el parte policial.

No obstante, el Ministerio de Salud reportó 34 fallecidos por accidentes en las vías durante la Semana Mayor, es decir que otros 10 de los que resultaron heridos murieron cuando fueron trasladados a los centros hospitalarios.

La Policía Nacional también recibió 576 denuncias por delitos, registró 15 homicidios y 32 robos con intimidación, fuerza y violencia.

El Ministerio de Salud y el Sinapred, por su lado, reportaron 23 muertos por sumersión, entre ellos 5 menores de edad, en los diferentes balnearios de Nicaragua.

Además el Sinapred registró el fallecimiento de dos personas por picaduras de abejas africanizadas, incluido un hombre con discapacidad motora.

Un total de 71 personas murieron durante el asueto de la Semana Santa del año pasado a causa de accidentes de tránsito (26), ahogamiento (29) y homicidios (16).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...