EEUU califica de "tragedia" la muerte de miembros de la oenegé fundada por un chef español

Madrid, 2 abr (EFE).- El Subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, dijo durante su visita a España que considera "una tragedia que merece una investigación" la muerte este martes en Gaza de siete trabajadores de la oenegé World Central Kitchen (WCK) fundada por el famoso chef español José Andrés.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Nichols insistió, en declaraciones a EFE, en que habrá "una investigación independiente" sobre las muertes de estos trabajadores humanitarios que fallecieron cuando un dron israelí disparó contra un convoy de WCK en la ciudad de Deir al Balah, causando la muerte a cuatro extranjeros -de Australia, Polonia y Reino Unido- y tres palestinos.

El alto funcionario estadounidense, que se encuentra en España en visita oficial, añadió que EEUU "aboga a favor de un cese de hostilidades y está trabajando en la región buscando una solución del conflicto basada en dos Estados".

Asimismo, recordó que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, habló la pasada semana con el cocinero español residente en Estados Unidos y fundador de WCK, José Andrés, sobre "el trabajo extraordinario y valiente" que los miembros de esa oenegé realizan en Gaza para llevar comida a una población bajo el riesgo de hambruna.

Los trabajadores de WCK "son unos héroes" y "deben ser protegidos", recalcó Blinken este martes en una rueda de prensa en París junto con el ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...