El DAX 40 cae un 1,13 % en su primer día de cotización de abril tras ocho máximos seguidos

Fráncfort (Alemania), 2 abr (EFE).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, ha caído este martes un 1,13 % tras marcar ocho máximos consecutivos al cierre en una jornada que ha supuesto la vuelta a la actividad tras la Semana Santa y en la que se ha conocido que la inflación descendió en marzo en Alemania.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El DAX 40 ha finalizado la sesión en los 18.283,13 puntos, después de que el selectivo permaneciera cerrado tanto el Viernes Santo como el Lunes de Pascua.

En línea con el DAX 40, el índice tecnológico TecDAX ha caído un 1,68 % hasta los 3.396,26 puntos.

Durante la jornada, la Oficina Federal de Estadística Destatis ha confirmado que la inflación interanual en Alemania se situó en marzo en el 2,2 %, lo que representa la tasa más baja desde abril de 2021 y tres décimas menos que el pasado febrero.

Según las cifras provisionales, la inflación subyacente -aquella que excluye los precios de los alimentos y la energía por considerarse más volátiles- cayó una décima hasta el 3,3 %.

En Estados Unidos, las ofertas de empleo aumentaron en 8.000 puestos en febrero, hasta los 8,756 millones, después de que los datos de enero se revisaran a la baja hasta los 8,748 millones de vacantes, tal y como muestran los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Además, durante la sesión también se ha confirmado que el mercado laboral español generó 193.585 empleos en marzo, impulsados por el tirón de la hostelería pese al mal tiempo registrado durante la Semana Santa, elevando la ocupación total al récord de 20.901.967 ocupados y rozando la barrera de los 21 millones.

Por compañías, la jornada ha estado liderada por la energética Siemens Energy, que ha subido un 2,32 %; seguida por la química BASF, con un 1,68 %; y la manufacturera Henkel, con un 1,61 %.

En el extremo contrario se ha situado la inmobiliaria Vonovia, que ha caído un 3,65 %; mientras que la farmacéutica Merck y la tienda de moda online Zalando se han dejado un 3,61 % y 3,34 %, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...