La línea de bajo coste WizzAir cancelará vuelos debido a una revisión de motores

Budapest, 2 abr (EFE).- La línea aérea de bajo coste WizzAir tendrá que cancelar varios vuelos en los próximos meses, debido a la revisión "no programada" de motores que realizará el fabricante Pratt & Whitney, informaron a EFE este martes en Budapest fuentes de la empresa húngara.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Debido a los trabajos no programados de revisión de motores por parte de su socio Pratt & Whitney, la aerolínea (WizzAir) se verá obligada a suspender temporalmente algunos de sus vuelos en los próximos meses", afirmó la oficina de prensa de la línea aérea, aunque sin especificar el número exacto de cancelaciones.

El director general de WizzAir, József Váradi, había avanzado la semana pasada que cerca del 20 % de los aviones de WizzAir pueden verse afectados por la revisión necesaria, aparentemente debida averías en los motores de propulsión tipo turbofán ensamblados por Pratt & Whitney, egún el portal económico vg.hu.

La compañía magiar destacó que tales revisiones son parte de un proceso "fuera del alcance de la aerolínea", que hará lo posible para minimizar las incomodidades de los pasajeros y que no tiene planes de reducir sus capacidades, sino que por el contrario, tiene planes de expansión a corto y mediano plazo.

En febrero pasado, la empresa contaba con una flota de 200 aviones Airbus A320 y A321Neo de una media de 4,2 años de antigüedad. Según indicó la oficina de prensa, este año se sumarán 40 nuevos aviones.

La idea es que Wizz Air continúe creciendo de forma que llegue a tener 500 aeronaves al final de la actual década.

En el ejercicio financiero entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023, los ingresos de la empresa alcanzaron los 3.896.000 millones de euros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...