OMS deplora la destrucción total del hospital Al Shifa en Gaza e intenta llegar a la zona

Ginebra, 2 abr (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó este martes la destrucción total del hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, tras el fin del asedio israelí sobre el centro médico y aseguró estar esperando los permisos necesarios para enviar una misión humanitaria a la zona.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Las tropas israelíes se retiraron del complejo hospitalario el pasado lunes después de dar por concluida su operación en éste, la cual ha causado la muerte de al menos 21 pacientes y ha dejado el hospital "completamente fuera de servicio", de acuerdo con el personal del centro.

"Esperamos enviar una misión allí para ver qué podemos hacer para ayudar", aseguró en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de la OMS, Margaret Harris, quien recordó que la mayoría de las misiones de ayuda enviadas por la organización de la ONU a Gaza han sido denegadas por las autoridades israelíes.

Según Harris, entre los objetivos de esta misión se encontraría evacuar a los pacientes que aún queden en las inmediaciones del centro, así como suministrar ayuda a los otros hospitales que funcionan en la zona.

"Destruir Al Shifa ha significado arrancar el corazón del sistema sanitario de Gaza", denunció la portavoz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...