Artistas de teatro y danza de Brasil, México, Argentina y Francia actuarán en Panamá

Ciudad de Panamá, 3 abr (EFE).- Grupos de teatro y de danza de Brasil, México, Argentina, Francia y Panamá participarán del 17 al 20 de abril en el XIII Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 2024), que en esta edición cumple sus 20 años de creación, dijeron este miércoles sus organizadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En los cuatro días del evento, considerado como el más importante y emblemático encuentro del teatro y la danza contemporánea en el país centroamericano, nueve salas y espacios culturales acogerán a igual número de agrupaciones con 12 espectáculos y siete actividades formativas, señaló un comunicado de la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales, organizadora del festival.

Francia trae danza con la Compañía Resodancer y la pieza 'Prólogo', obra inspirada en el universo de Alfred Hitchcock; y Argentina, teatro, con 'La Celestina, tragicomedia de Lita', de Rey Marciali Producciones, versión contemporánea de la conocida obra sobre amor y muerte entre amantes.

Brasil por su parte presentará danza con la Compañía Giro 8 y la pieza 'Comenzaría todo otra vez: María Bethania', una incursión en los vericuetos del amor, con el fondo de canciones y poemas de esta famosa cantautora brasileña, y también la obra infantil 'Cerrado mundo mágico', con temas de medioambiente y diversidad biológica.

De México vendrá el Circo Teatro Azul con 'Peripecias: Un viaje con Luca', sobre los efectos de la migración en una niña que ha tenido que salir de su país, y 'Clowneando', una varieté cómica sobre la amistad y el trabajo en equipo.

A su vez, también actuará la artista venezolana radicada en Panamá Poli Cuenta Cuentos y su obra 'Poli y el poder de leer'.

Por Panamá se presentará, entre otros, el grupo Malamaña Teatro, con la pieza 'Tía Sam', escrita, dirigida y actuada por Maritza Vernaza, que reinterpreta la vida de los llamados 'zonians' en la antigua Zona del Canal en los años 40 y que subirá a escena en la Biblioteca de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La productora panameña El Saloncito de Abdiel se presentará con 'Diario de un loco', adaptación del cuento clásico de Gogol sobre un funcionario obsesionado con la hija de su jefe, escrita, dirigida y actuada por Abdiel Tapia.

La danza panameña también estará presente con las piezas 'Horas', de Andrea González en la que dos personas se desesperan a la espera de alguien, y 'Bruta', de Carla Lozano, que cuestiona cómo se supone que se es y se debe ser, ambas en la Fundación Espacio Creativo de Santa Ana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...