EE.UU. niega que el envío de armamento a Israel esté relacionado con la guerra de Gaza

Washington, 3 abr (EFE).- Estados Unidos afirmó este miércoles que el envío de armamento a Israel obedece a un compromiso de largo recorrido por la defensa del Estado judío y negó que tenga relación con la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según varios medios, la Administración de Joe Biden estaría considerando aprobar la venta de hasta 50 aviones de combate F-15 a Israel, en un acuerdo por un valor de 18.000 millones de dólares, a pesar de las presiones para que recorte el envío de armas a ese país por las muertes en Gaza.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo en una rueda de prensa que muchas informaciones en los medios sobre venta de armas a Israel corresponden a paquetes que "tardarían años en ser entregados, mucho después de que el conflicto de Gaza haya terminado".

"Hemos tenido una relación de largo recorrido con el Estado de Israel, que es anterior a esta Administración y anterior al actual Gobierno en Israel. Eso ha sido así durante administraciones demócratas y republicanas en Washington", afirmó.

Miller recalcó que Estados Unidos está comprometido en garantizar la seguridad de Israel frente "al gran número de adversarios en la región que buscan su destrucción".

Al mismo tiempo, afirmó, Estados Unidos presiona "constantemente" a las autoridades israelíes para que "cumplan plenamente con el derecho internacional humanitario" y para que cuando cometan "errores" los investiguen y busquen responsabilidades.

Un grupo de 80 organizaciones de árabes y musulmanes en Estados Unidos, junto a otros aliados, pidió este miércoles por carta a Biden que corrija su política hacia la guerra de Gaza y que detenga el envío de nuevo armamento a Israel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...