EE.UU. transfiere a Argentina un nuevo avión de transporte Hércules C-130H

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- Estados Unidos transfirió a la Fuerza Aérea de Argentina un avión de transporte Hércules C-130H, según informó a través de sus redes sociales el Ministerio de Defensa del país suramericano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, se reunió este miércoles en Buenos Aires con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

Los aviones Hercules son las principales aeronaves de transporte técnico medio-pesado de las fuerzas armadas de varios países del mundo, entre ellos Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil y España.

“La transferencia (del avión) es un símbolo de la sólida cooperación bilateral”, se asegura en un mensaje publicado en el perfil oficial del Ministerio de Defensa argentino en la red social X.

“Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades. Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo”, añade el mensaje del ministerio.

Finalmente, el ministerio aseguró que Argentina y Estados Unidos seguirán “trabajando juntos en áreas clave como la ciber defensa y la preparación para desastres”.

La comandante Richardson también mantendrá reuniones con otros miembros del Ejecutivo argentino, como el jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Según publicó este miércoles en su cuenta de X, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, dio la bienvenida a Richardson “en su tercera visita” al país suramericano, un viaje que “celebra la asociación en defensa” entre ambos países y “explora formas de profundizar la cooperación en defensa” en el hemisferio occidental.

La general del Ejército estadounidense llegó a última hora del martes a Buenos Aires y, según unas declaraciones difundidas en un comunicado oficial por la embajada del país norteamericano, indicó que los vínculos entre las fuerzas armadas de ambos países “son tan firmes y arraigados” como los lazos entre su ciudadanía.

“Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Argentina para que nuestros esfuerzos colaborativos de seguridad beneficien a nuestros ciudadanos, nuestros países y nuestro hemisferio de manera duradera y positiva”, indicó Richardson.

La comandante también viajará a Ushuaia (sur de Argentina) para interactuar con personal militar local, conocer sus misiones y el papel que desempeñan “en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...