El presidente de Panamá recibe la visita del secretario de la Santa Sede

Ciudad de Panamá, 3 abr (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió este miércoles al Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Santa Sede, el arzobispo Paul Richard Gallagher, en un encuentro en el que se resaltó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Así lo indicó un comunicado de la Presidencia panameña, que precisó que Cortizo y Gallagher conversaron sobre la "iniciativa del Santo Padre, el 'Pacto Global por la Educación', que aboga por una sociedad más inclusiva mediante la escucha activa de los jóvenes; la promoción de la mujer, el fortalecimiento de la familia, el fomento de la solidaridad, la renovación de la economía y la política, y la protección del medio ambiente".

"Panamá reconoce el rol universal del Vaticano y ha resaltado la visión conjunta de desarrollo y el invaluable apoyo de la Iglesia Católica en momentos decisivos para la estabilidad y la paz del país", señaló la información oficial.

La Presidencia panameña, que recordó que Panamá y la Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas el 21 de septiembre de 1923, aseveró que la visita de Gallagher "busca fortalecer aún más los lazos bilaterales, promoviendo la amistad y la colaboración en áreas de interés mutuo".

Informó también que el presidente Cortizo recibió de manos de monseñor Gallagher la condecoración de 'Gran Cruz de Caballero de la Orden de Piana', la más alta distinción otorgada por el Vaticano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...