Investigan a seis policías griegos que negaron ayuda a mujer asesinada ante su comisaría

Atenas, 4 abr (EFE).- La Policía griega ha abierto una investigación interna contra seis policías griegos que presuntamente negaron ayuda a una mujer que unos minutos después fue asesinada por su expareja ante la comisaría a la que había acudido para pedir protección, informó el Gobierno.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, responsable de la Policía, señaló este jueves que está "devastado" por el caso y aseguró que la investigación interna de la Policía se está llevando a cabo "a gran velocidad".

Según la prensa local, entre los seis agentes, que fueron relevados de sus puestos y trasladados a otros departamentos de la Policía, se encuentra también el comandante de dicha comisaría.

La mujer, de 28 años, había acudido con un amigo a la comisaría para pedir que un coche patrulla la escoltara a su domicilio, ante el que había visto a su expareja, un hombre de 39 años con antecedentes por violencia contra funcionarios públicos y posesión de drogas.

Pese a que la mujer señaló a los agentes que su expareja "era violento" y tenía "problemas psicológicos", los policías le dijeron que debía presentar una denuncia contra él o solicitar ella misma por teléfono un coche patrulla.

En un vídeo publicado este miércoles por la emisora MEGA se observa como la mujer habla por teléfono frente a la comisaría para pedir esa escolta policial, cuando reconoce al agresor dirigiéndose a ella.

Las imágenes muestran cómo el agresor le alcanza y la apuñala mortalmente varias veces cuando la mujer trata de refugiarse en la comisaría.

El incidente ocurrió sobre las 19.00 GMT del pasado lunes en la puerta de una comisaría en Atenas, justo al lado de la garita donde se encontraba un agente.

Para este último agente ya se ha iniciado el proceso para que sea expulsado del cuerpo, según señaló este jueves en la emisora ANT1 una portavoz de la Policía.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los seis policías ha sido suspendido, ya que, según la portavoz, para que esto pueda suceder tienen que finalizarse primero "ciertos procedimientos disciplinarios".

Entre los policías investigados se encuentra también el agente que habló por teléfono con la mujer y justo antes de ser apuñalada le dijo que "un coche patrulla no es un taxi".

La Fiscalía ha ordenado también una investigación sobre posibles responsabilidades penales de los agentes.

Otra mujer denunció en la emisora MEGA que hace dos años se presentó llena de moretones y marcas en la misma comisaría para denunciar la paliza que había recibido de su marido y los agentes le dijeron que se fuera a casa.

"El policía que estaba en el garito me dijo que no podía subir porque estaban con otro caso", señaló, y añadió que el agente le dijo que era mejor que se fuera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...