El negocio de gestión de riqueza de Morgan Stanley está siendo investigado por la Comisión de Mercado y Valores, la Oficina del Auditor de la Moneda y oficinas del Departamento del Tesoro, según indica el diario, citando fuentes conocedoras del asunto que no identifica.
Esas investigaciones supuestamente se centran en si la conocida firma de Wall Street realiza suficientes diligencias para comprobar quiénes son sus potenciales clientes y de dónde procede su dinero, y si supervisa adecuadamente la actividad financiera de sus clientes.
En parte, parece que el escrutinio tiene que ver con el régimen de sanciones de EE.UU. y sus aliados, puesto que algunas agencias han pedido información sobre sus clientes y exclientes, entre ellos un "milmillonario vinculado a Rusia y sancionado por Reino Unido".
El pasado noviembre, el diario divulgó que la Reserva Federal también estaba investigando a la empresa por cuestiones similares, específicamente en relación con sus clientes extranjeros.
El negocio de gestión de riqueza de Morgan Stanley es uno de los principales motores de la entidad, que en el ejercicio 2023 tuvo unos beneficios de 9.087 millones de dólares, un 18 % menos que el año anterior, y una facturación acumulada de 54.143 millones, un 1 % más.