La aerolínea australiana de bajo coste Bonza suspende vuelos por problemas de "viabilidad"

Sídney (Australia), 30 abr (EFE).- La nueva aerolínea doméstica australiana de bajo coste Bonza anunció este martes que ha suspendido temporalmente sus vuelos debido a problemas de "viabilidad", provocando que centenares de pasajeros quedaran varados en varios puntos del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Bonza ha suspendido temporalmente los servicios que debía operar hoy (martes 30 de abril), ya que se están llevando a cabo conversaciones sobre la viabilidad de la empresa", anunció la aerolínea regional en su portal, al pedir disculpas a sus clientes y prometer que buscará una solución.

Tras conocerse el anuncio de Bonza, el Gobierno australiano creó hoy una línea de ayuda para los pasajeros varados y le pidió ayuda a las aerolíneas Qantas y Virgin para transportarlos a sus destinos.

Por su lado, el diario económico Australian Financial Review informó hoy que los aviones registrados a nombre de Bonza, que opera a través de un sistema de arrendamiento de su flota a largo plazo, han sido embargados.

El 49 % de la flota de aviones pertenecía a 777 Partners, con sede en EE.UU. y que nombró a la consultora Korda Mentha para evaluar sus opciones, y el 51 % a la dirección del grupo irlandés AIP Capital, que ha transferido sus aviones a Phoeniz Aviation Capital, según el diario australiano.

Desde que Bonza inició operaciones a principios de 2023 ha recibido fuertes críticas por las cancelaciones constantes y la suspensión de sus rutas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...