"Israel ha convertido la Franja de Gaza en un cementerio de niños, niñas y mujeres. Israel ha destruido, hasta el momento, 500 escuelas y centros de educación. Había 5 universidades en la Franja de Gaza, las 5 universidades fueron destruidas, 80 rectores de las universidades fueron asesinados", expresó el embajador, quien participó en una movilización en Caracas a favor de Palestina.
Desde octubre, los ataques israelíes contra la Franja de Gaza han dejado, al menos, 34.535 muertos y 77.704 heridos, la mayoría mujeres y niños, según datos del Ministerio de Sanidad de Palestina.
A juicio del diplomático, lo que "está pasando en Palestina es una limpieza étnica, un genocidio".
"Lo que está sufriendo nuestro pueblo en la Franja de Gaza no ha empezado el 7 de octubre del año pasado, llevamos 75 años esperando la justicia, 75 años reclamando nuestro derecho a existir. Yo desde aquí digo: ¿cuántos más niños palestinos tienen que morir hasta lograr nuestra independencia?", dijo ante los participantes de la movilización, la gran mayoría jóvenes y estudiantes.
Agradeció el apoyo de los "jóvenes estudiantes de esta patria a una causa compartida por el reconocimiento y la autodeterminación de un pueblo que, por tantos años, ha sido asediado injustamente".
Asimismo, envió un "abrazo solidario" al mandatario del país suramericano, Nicolás Maduro, y al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el también diputado Diosdado Cabello, por "tantas muestras de solidaridad", y celebró "la hermandad" entre ambos pueblos.
El pasado sábado, el Gobierno venezolano reafirmó su amistad con Palestina en el 15 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas y reiteró su solidaridad con su pueblo ante "la brutalidad de Israel".
Israel empezó su ofensiva en respuesta a un ataque del grupo islamista Hamás, que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos, quienes mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.