Cimic ingresará unos 502 millones de dólares por un proyecto de ingeniería en Australia

Sídney (Australia), 15 may (EFE).- Cimic, del grupo español ACS, anunció este miércoles que ingresará unos 757 millones de dólares australianos (502 millones de dólares o 464 millones de euros) por un proyecto de ingeniería y construcción adjudicado por BHP a sus filiales Sedgman y CPB Contractor en Australia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El proyecto, que comenzará en mayo próximo, está vinculado al proyecto minero de BHP en Western Ridge Crusher, situado a unos 21 kilómetros de la remota localidad de Newman (noroeste de Australia), según un comunicado publicado este miércoles por Cimic.

Sedgman y CPB Contractor aportarán soluciones integrales para el diseño y la construcción de una nueva trituradora primaria de 30 millones de toneladas anuales (que BHP adquirirá por separado), un transportador terrestre de 12 kilómetros, una apiladora radial y sistemas de apilamiento asociados, con una capacidad de 30 millones de toneladas anuales.

"La combinación única de la experiencia en procesamiento de minerales de Sedgman y la experiencia en construcción de CPB Contractors ofrece a nuestros clientes la certeza de un historial probado en la entrega de grandes infraestructuras de proceso en la industria minera", destacó el presidente ejecutivo del Grupo Cimic Juan Santamaría.

Cimic -centrada en los negocios de construcción e ingeniería que abarcan a compañías como CPB Contractors, Broad Construction, Sedgman, Leighton Asia y UGL- tiene importantes proyectos en Australia de desarrollo de energías renovables, infraestructuras digitales, transporte sostenible, entre otros, en diversos puntos de este país y en Asia.

El martes, ACS reportó que ganó 177 millones de euros (191,5 millones de dólares estadounidenses) en el primer trimestre del año, el 8,4 % más que un año antes, gracias a las actividades en Estados Unidos, que acaparó el 57 % de las ventas del grupo; Australia, el 19 %; España, el 10 %; entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...