El grupo brasileño Natura aumenta sus pérdidas un 43,3 % en el primer trimestre

São Paulo, 14 may (EFE).- Natura registró pérdidas por 934,9 millones de reales (180 millones de dólares o 170 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, un 43,3 % más frente al mismo periodo del año anterior, informó este martes el fabricante brasileño de cosméticos.

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El resultado se debió a "la contracción del margen" de la división Avon Internacional "en pleno desapalancamiento de las ventas", entre otros factores, según explicó en el balance financiero remitido al mercado.

"Avon Internacional tuvo otro trimestre difícil, con un descenso de los ingresos (-13,1 %), afectada por una fuerte bajada en Hogar y Estilo, y un impacto más suave en la categoría de belleza", indicó.

La facturación neta total de la empresa cayó entre enero y marzo un 5,7 % frente al mismo periodo de 2023, hasta contabilizar 6.105,3 millones de reales (unos 1.200 millones de dólares al cambio actual).

El ebitda ajustado (resultado bruto de explotación) de Natura alcanzó los 682,8 millones de reales (132 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, con un avance del 4,1 % interanual.

La deuda neta del grupo fue en marzo pasado de 275,3 millones de reales (53,4 millones de dólares), muy inferior a los 9.408,2 millones de reales (1.825 millones de dólares) registrados el mismo mes de 2023.

Pese a las pérdidas trimestrales, el CEO del grupo Natura, Fábio Barbosa, señaló en el informe que los resultados son "alentadores", gracias a un mayor margen del ebitda, impulsado por los sólidos datos de Natura en Latinoamérica, beneficiados por "la integración de las marcas Natura y Avon en la región".

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