Embajador reitera la voluntad de China de trabajar por el desarrollo de El Salvador

San Salvador, 14 may (EFE).- El embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, reiteró este martes al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, la voluntad de su país de trabajar "por el desarrollo" de la nación centroamericana, con quien estableció una relación diplomática en agosto 2018.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Castro, del partido oficialista Nuevas Ideas (NI) que nuevamente ocupa la presidencia del Congreso tras la toma de posesión de la legislatura 2024-2027 en pasado 1 de mayo, informó en un mensaje en su cuenta en la red social X que recibió la visita de Yanhui.

Señaló que la conversación giró en torno a temas relacionados con "las relaciones de relaciones de amistad y respeto mutuo de nuestros países".

Además apuntó que el embajador chino le entregó una carta del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, Zhao Leji, en la que "envía sus felicitaciones por mi reelección como presidente de este órgano de Estado".

"Agradezco su respaldo, y estoy convencido de que seguiremos trabajando juntos por el desarrollo de nuestros pueblos", añadió Castro, exsecretario privado del presidente Nayib Bukele.

El Salvador anunció el 20 de agosto de 2018 la ruptura de relaciones con Taiwán para establecer lazos con China, cuando el país era gobernado por el expresidente Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).

La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, anunció el pasado 17 de abril el comienzo oficial de las negociaciones con China para un tratado de libre comercio, a más de un año desde que el presidente Nayib Bukele señalara una "pronta firma" de un acuerdo comercial.

La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó en mayo de 2021 un acuerdo de cooperación para la construcción y donación de obras de infraestructura de China al país centroamericano.

El convenio marco para la asistencia "Económica y Técnica entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de El Salvador" fue aprobado por los diputados del oficialista NI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...