Biden recibirá en Washington al presidente de Kenia, William Ruto, en una visita de Estado

Washington, 15 may (EFE).- El presidente de Kenia, William Ruto, viajará en los próximos días a Estados Unidos para una visita de Estado en la que será recibido por el mandatario estadounidense, Joe Biden, informó este miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La visita oficial tendrá lugar el 23 de mayo y marcará el 60 aniversario de la colaboración diplomática entre Estados Unidos y Kenia.

Biden y la primera dama, Jill Biden, recibirán a Ruto y a su esposa, Rachel Ruto, en la residencia presidencial en una visita que busca fortalecer el compromiso compartido "para promover la paz y la seguridad", ampliar los vínculos económicos y profundizar las instituciones democráticas.

"Los líderes discutirán formas de reforzar nuestra cooperación en áreas que incluyen los vínculos entre pueblos, el comercio y la inversión, la innovación tecnológica, el clima y la energía limpia, la salud y la seguridad", añadió la Casa Blanca.

La visita promoverá además la visión establecida en la Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África de que el liderazgo africano es esencial para abordar las prioridades globales.

Biden sostendrá una reunión bilateral con Ruto en el Despacho Oval y ambos ofrecerán posteriormente una conferencia de prensa conjunta, antes de la tradicional cena de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...