La visita oficial tendrá lugar el 23 de mayo y marcará el 60 aniversario de la colaboración diplomática entre Estados Unidos y Kenia.
Biden y la primera dama, Jill Biden, recibirán a Ruto y a su esposa, Rachel Ruto, en la residencia presidencial en una visita que busca fortalecer el compromiso compartido "para promover la paz y la seguridad", ampliar los vínculos económicos y profundizar las instituciones democráticas.
"Los líderes discutirán formas de reforzar nuestra cooperación en áreas que incluyen los vínculos entre pueblos, el comercio y la inversión, la innovación tecnológica, el clima y la energía limpia, la salud y la seguridad", añadió la Casa Blanca.
La visita promoverá además la visión establecida en la Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África de que el liderazgo africano es esencial para abordar las prioridades globales.
Biden sostendrá una reunión bilateral con Ruto en el Despacho Oval y ambos ofrecerán posteriormente una conferencia de prensa conjunta, antes de la tradicional cena de Estado.