"Estamos profundamente entristecidos por la muerte del coronel (retirado) Waibhav Anil Kale, oficial de coordinación de medidas de seguridad del Departamento de Seguridad y Protección (DSS, en inglés) de la ONU en Gaza el 13 de mayo", indicó Exteriores en un comunicado, desvelando por primera vez la identidad del trabajador.
El Gobierno del país asiático afirmó estar en contacto con sus delegaciones diplomáticas en Tel Aviv y Ramala, así como con la ONU, para repatriar el cuerpo de Kale.
"Estamos en contacto con las autoridades relevantes en relación con la investigación del incidente", señaló Exteriores.
La ONU confirmó el pasado lunes la muerte de Kale, sin revelar su identidad, en un incidente en el que también resultó herido otro de sus empleados en Gaza.
El vehículo en el que viajaban estaba debidamente identificado como perteneciente a la flota de Naciones Unidas, que pidió una investigación completa sobre lo sucedido.
Hasta el momento, alrededor de 190 empleados de la ONU han muerto víctimas de los bombardeos sobre Gaza, la mayoría de ellos pertenecientes a la agencia para los refugiados palestinos (UNRWA), pero el coronel retirado indio es aparentemente la primera de origen extranjero.