Ucrania anuncia para el miércoles apagones programados en todas las regiones del país

Kiev, 15 may (EFE).- La empresa pública de electricidad de Ucrania, Ukrenergo, ha anunciado a sus consumidores que interrumpirá, durante ciertos intervalos del día de hoy, el suministro de electricidad a particulares y empresas en todas las regiones del país, debido al déficit creado por las últimas oleadas de ataques rusos al sistema.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El primer intervalo en que se aplicarán estos cortes programados para ahorrar electricidad se extiende desde las 6:40 a las 9:00 hora local (3:40-6:00 GMT ) y afectará tanto a viviendas particulares como a negocios y empresas.

El suministro continuará también durante esas horas para las infraestructuras críticas.

Mientras, las restricciones en el uso de electricidad continuarán durante toda la jornada de hoy para los clientes de Ukrenergo del sector industrial.

“La razón es el aumento del déficit de energía eléctrica como consecuencia del incremento del consumo debido a la bajada de las temperaturas, en el contexto de las consecuencias de los bombardeos rusos”, explicó Ukrenergo en un comunicado.

La empresa ya recurrió anoche a los apagones controlados para reducir el consumo de luz debido a este déficit.

Rusia ha lanzado desde el pasado 22 de marzo hasta cinco grandes ataques con misiles y drones contra infraestructuras eléctricas ucranianas, destruyendo gran parte de la capacidad de generación de Ucrania.

El sector eléctrico ucraniano trabaja a contrarreloj para reparar los destrozos causados y desarrollar nuevas formas de generación, con el objetivo de evitar los apagones que dejaron sin luz durante semanas a millones de ucranianos en el otoño de 2022, cuando empezó la primera gran campaña de ataques rusos a la energía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...