Al menos once muertos en un ataque con cóctel molotov a una mezquita en Nigeria

Lagos, 16 may (EFE).- Al menos once personas murieron en el norte de Nigeria después de que un hombre atacara una mezquita al lanzar un cóctel molotov que provocó una explosión en el templo, informó este jueves la Policía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El suceso ocurrió este miércoles en el pueblo de Gadan, situado en el área de gobierno local de Gezawa, en el estado de Kano, aunque la cifra de víctimas mortales se conoció este jueves.

"Alrededor de las 05.20, hora local (04.20 GMT), la Policía recibió un informe de una explosión en una mezquita en la aldea de Gadan durante la oración del amanecer", afirmó el comisionado de la Policía de Kano, Usaini Gumel, en declaraciones recogidas en medios locales.

"Veinticuatro víctimas, entre ellas veinte hombres y cuatro niños, que sufrieron heridas de distinto grado, fueron trasladadas de urgencia al hospital especializado Murtala Mohammed de Kano para recibir tratamiento", precisó Gumel.

El análisis forense preliminar indicó que la explosión fue causada por un cóctel molotov, si bien está aún en curso la investigación completa del suceso.

Un sospechoso, Shafi'u Abubakar, de 38 años, fue arrestado tras confesar que cometió el ataque por "un largo desacuerdo familiar sobre el reparto de una herencia", explicó el portavoz de la Policía de Kano, Abdullahi Haruna Kiyawa.

Umar Sanda, inspector general adjunto de la Policía que visitó la escena del crimen, confirmó que "lo ocurrido no está asociado a ningún acto de terrorismo, sino que fue un desencuentro que surgió a raíz del reparto de la herencia".

En el noreste de Nigeria, el país padece desde 2009 la violencia del grupo yihadista Boko Haram y, a partir de 2016, también de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...